Pedro y el Lobo

Creación Pedro y el Lobo 92x139

Érase una vez un niño ruso llamado Pedro que vivía con su abuelo. Un día de invierno, jugando, se adentró en el bosque en compañía de sus amigos: un gato, un pato y un pajarito. Lo que no sabía Pedro ni sus amigos es que un hambriento lobo merodeaba por el lugar. ¿Qué ocurrió?… S. Prokofiev partió de un sencillo cuento para llevar hasta los niños la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados. Es muy sencillo, pero si se escucha y observas con mucha atención, se descubren muchas cosas. Algunas pistas: hay un animal que nada, otro que no le gusta nada el agua y corre por el prado y otro que vuela; el lobo representa el peligro; el abuelo, la experiencia. Pedro podría ser cada niño. Por cierto ya se verá que buen resultado da la colaboración entre amigos.

La traducción del cuento relatado por la pedagoga musical María Larumbe, el arreglo de Earl C. North para quinteto de viento madera de la maravillosa partitura del compositor ruso Serguéi Prokófiev y las ilustraciones de José Martín Alzueta, bailarán al son de esta pieza magistral combinando narración, música e ilustraciones en movimiento.

 

 

 

MÚSICOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA REINA SOFÍA

 

 

 

QUINTETO ENARA

FLAUTA: Laura Dudley

OBOE: Victor Josué Jabonero

CLARINETE: Daniel Veiga

FAGOT: Borja Ocaña

TROMPA: Roberto Sánchez

PRESENTADORA: María Larumbe

 

PROGRAMA A INTERPRETAR:

SERGEI PROKOFIEV (1891-1953).- Pedro y el Lobo, Cuento musical para niños op.67

 

PRECIO: 6 euros

EDAD RECOMENDADA: a partir de 4 años

DURACIÓN: 60 Minutos

 

Venta de entradas:

- TAQUILLA CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS, C/ Mariano Sebastián Izuel, 9 Viernes (no festivos) de 17 a 19.30 y Sábados (no festivos) de 11 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas.

- TAQUILLA TEATRO AUDITORIO CIUDAD DE ALCOBENDAS, C/ Blas de Otero,4 De Martes a Viernes (no festivos) de 18 a 20 horas.

- TAQUILLA CENTRO CULTURAL PABLO IGLESIAS, Paseo de la Chopera, 59 De Martes a Sábado (no festivos) de 11 a 12.30 horas

- TICKETEA.COM Y TELÉFONO 902 044 226

Horario venta telefónica: Lunes a viernes 9.00 a 22 h.,sábados 14 a 22 h., domingos 16 a 21 h.

Coste del servicio a cargo del usuario: 5% de recargo sobre el importe de la localidad en venta telefónica e internet, con límite de 0,60 € y máximo de 2 €.

Tarifa de recargos fijada por Ticketea.

 

Venta de entradas Pinchando Aquí

 

ADQUIERE TU ABONO MÚSICA EN FAMILIA (3 CONCIERTOS) POR 15 EUROS.

Venta de abonos en taquillas municipales, en el 902 044 226 y Pinchando Aquí

Cargando mapa ....