Tempo de Invierno, próximo concierto de la “COLLEGIUM MUSICUM JOSÉ IGNACIO PRIETO”

Foto Collegium Musicum 1

El próximo Viernes 18 de Enero de 2013 a las 20 horas la “Collegium Musicum José Ignacio Prieto”, Orquesta de Cámara de la Universidad Pontificia Comillas nos deleitará con un gran concierto.

Tito García González, músico de la escuela alemana, formado musicalmente con el maestro Kurt Seibert en la Hochchule für Künste Bremen, gracias al patrocinio de  la “Humboldt Stiftung”, y con el Quinteto de Vientos de la Filarmónica de Berlín, es el director titular de la “COLLEGIUM MUSICUM José Ignacio Prieto”, orquesta de cámara de la Universidad Pontificia Comillas.  Esta formación instrumental inició su andadura en el año 2008, teniendo actualmente como concertino al maestro Zenón A. Díaz Lauzurica (Orquesta Nacional de Cuba).

La “COLLEGIUM MUSICUM José Ignacio Prieto” recibe su nombre del compositor, director, organista y musicólogo jesuita que estuvo al frente de la Schola Cantorum Comillensis desde que sucedió a su fundador, el padre Otaño, hasta 1960, y está considerado un renovador de la música religiosa. Se trata asimismo de la primera orquesta de cámara estable con sede en la Universidad Pontificia Comillas. Hizo  su presentación musical en abril de 2012 con un concierto en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver (Madrid), que constituyó un gran éxito de crítica y público.

La Orquesta cuenta con 17 componentes en su formación de vientos y bajo continuo. Combina profesores de orquesta y docentes de distintos centros musicales en Madrid, así como alumnos del Real Conservatorio Superior de Música y de la Universidad Pontificia Comillas: Zenón Díaz (concertino), Alejandro Gómez, Marta Puig (violín I), David Santacecilia (II violín principal), Carmen Tomé y Celia Redondo (violín II), Marta Gómez y Esther Fernández (violas), Noel Méndez y José Manuel Cumbreras (cellos), Jesús Higueros (contrabajo), Inés Fernández Alonso (fagot), Gonzalo Sánchez Casado, Jorge Pérez y Susana Ferrín (flautas), Carlos Álvarez Fernández (órgano) y Carlos Martínez de Ibarreta (clave). Cuenta con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Alcobendas y de Exina.

El Coro de Cámara Per Musicam nace en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas por iniciativa de tres de sus profesores, Emilio Coello, Laura Muñoz y Pilar Bescos. Desde la Navidad del 2007 en que hicieron su presentación en el Auditorio de Alcobendas, han conformado su repertorio con obras de gran calidad que son habituales en los grandes coros profesionales. ” Réquiem de Mozart, Magnificat de Bach, Réquiem de Faure, Oratorio de Navidad de Saint S. y Stabat Mater de Pergolesi entre otras…”. También lugares tan emblemáticos como: “San Lorenzo del Escorial, Iglesia de San Ginés, San Jerónimo el Real, San José en Madrid y en las esclavas de la Moraleja de Alcobendas, etc…”

El Jueves 24 de Enero se conmemora el día de la Patrona de Alcobendas, Nuestra Señora de la Paz; y por ello, la Collegium Musicum José Ignacio Prieto y Per Musicam se quiere unir también, en estos fríos días de invierno, a la festividad de las fiestas patronales de la ciudad interpretando Ave María de Caccini y una selección de piezas de Stabat Mater de Pergolesi.

Agradeciendo especialmente la colaboración y participación de África Morris, profesora de danza de la Escuela Municipal de Música de Alcobendas, les presentamos este programa de invierno, que incluye también el estreno mundial de “Blanca estepa invernal” compuesto expresamente para la orquesta, del compositor madrileño Carlos Perón Cano.

Para más información pinche aquí