Concierto Benéfico Tempo de Verano, a beneficio de la Fundación Santos Toledano

Foto 3

El próximo Sábado 8 de Junio a las 19.30 horas podremos disfrutar en el Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas de un concierto muy especial a cargo de la Collegium Musicum José Ignacio Prieto, orquesta de cámara de la Universidad Pontificia Comillas, que preludiará con música la próxima estación veraniega.

En “TEMPO DE VERANO” Tito García González dirigirá desde el piano el concierto para piano y orquesta nº 14 de W. A. Mozart, y el “verano porteño” de A. Piazzolla que también será bailado por el grupo de danza contemporánea de la Escuela Municipal de Música de Alcobendas.

Se interpretará también “Summertime” de G. Gershwin, con la colaboración de la soprano Laura Muñoz, profesora de canto de la Escuela de Música de Alcobendas; “el verano” de A. Vivaldi, y se realizará el estreno mundial de “Aisthesis” del compositor italiano Ángelo Valastro.

Como artista invitado tendremos con nosotros al mejor oboista del mundo, Andreas Wittmann de la Orquesta Filarmónica de Berlin, que tocará el concierto de Vivaldi en Re menor , y una pieza muy especial, el “Oboe de Gabriel” de la banda sonora de la película “La Misión” del gran compositor italiano Ennio Morricone.

En el último encuentro musical antes del verano, la Collegium Musicum José Ignacio Prieto quiere también homenajear a todos los Misioneros Jesuitas que durante 500 años han ayudado a las personas más necesitadas en todas las partes del mundo.

Toda la recaudación del concierto irá destinada a la Fundación Santos Toledano, entidad no lucrativa de asistencia social y cooperación a un desarrollo comunitario integral y sostenible.

Su misión es la de lograr el desarrollo integral y sostenible de las comunidades más desfavorecidas del continente americano en el que sean protagonistas de su crecimiento, mediante su formación y capacitación profesional, así como con la implementación de infraestructuras que satisfagan sus necesidades básicas y les permitan disfrutar de unas condiciones dignas para la vida.

Para más información del concierto Pinche Aquí