Nueva temporada “Alcobendas Clásica” Octubre´17-Enero´18

Destacado web Alcobendas Clásica

Un año más presentamos la nueva temporada de conciertos programados por la Fundación Ciudad de Alcobendas.

Con el ciclo “Alcobendas Clásica” (edad recomendada: a partir de 10 años) presentamos una variada selección de conciertos, con los que disfrutaremos de grandes obras clásicas para orquesta sinfónica, de cámara, y agrupaciones corales de reconocido prestigio.

Destacan en este programa:

-          El 7 de octubre inauguramos la temporada con un concierto homenaje a todas las víctimas del terrorismo. La Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretará dos grandes obras que nos emocionarán: la quinta sinfonía de Beethoven, y el concierto nº 1 de piano de Tchaikovsky.

-          El ciclo de grandes clásicos se completa con una ópera inglesa : “Dido y Eneas”, que se interpretará semiescenificada por el Coro y Conjunto instrumental “Cámara Cantiga”.

-          La Sociedad Coral Excelentia de Madrid nos deleitará en navidad con un programa compuesto por alguna de las más famosas árias de ópera, junto con villancicos populares.

-          Y para enero de 2018 disfrutaremos a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia de una selección de las obras clásicas más conocidas por haber sido utilizadas como bandas sonoras, en películas de siempre.

-          Como representación del talento local, podremos disfrutar del reconocido pianista y compositor Tito García González, que nos ofrecerá un concierto dentro de su gira internacional, y después de haber tocado en alguna de las salas más prestigiodas del mundo, con un programa que conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, y el 80 aniversario del bombardeo de Guernica.

-          Contaremos también con la joven becada de la Fundación Ciudad de Alcobendas Esther García, que junto con su “Trío Rodin” nos mostrará su fuerza expresiva en un programa con música de España, Lituania, Rusia, Argentina, y EEUU.

Los conciertos estarán precedidos de sus correspondientes ensayos didácticos por la mañana, en el que mientras la orquesta ensaya, el público disfruta escuchando y aprendiendo, gracias a las explicaciones de músicos y expertos que ilustran sobre anécdotas, curiosidades y explicaciones de las obras interpretadas. Esta es una de las actividades más demandadas por el público de Alcobendas, y que destaca por su accesibilidad (está abierta a todos los públicos, y se puede asistir en familia), y por su reducido precio (1 euro simbólico por persona).

Y para los más pequeños, se presentan dos actividades que combinan música y diversión.

El ballet clásico y su música serán protagonistas en el concierto “Música en Danza”, donde los niños podrán disfrutar como pocas veces de la oportunidad de ver bailarines danzando con una orquesta en vivo.

Y siguiendo la aventura del famoso Phileas Fogg, viajaremos por el mundo de la música con “La vuelta al mundo en 8 melodías”, donde los músicos de la Escuela de Música Reina Sofía nos mostrarán la riqueza de estilos y culturas de diferentes países.

Y como conciertos extraordinarios, que se celebrarán en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, destacamos:

-“El sonido de la magia, con Jorge Blass”: Un concierto único, que combinará música en directo con un espectáculo de magia del reconocido mago Jorge Blass.

- Gran Concierto de Año Nuevo”: que un año más nos transportará al clásico concierto vienés, con Kynan Jhons dirigiendo a la Orquesta Clásica Santa Cecilia.

Todas las actividades cuentan con una inmejorable política de precios y descuentos.

Además adquiere tu Abono “Alcobendas Clásica” y tendrás las siguientes ventajas:

-          30% descuento para el abono Alcobendas Clásica (Compra de los cinco conciertos del ciclo por 49 euros)

-          25% descuento para los conciertos de “Música en familia”

-          25% descuento en la compra de los dos conciertos extraordinarios en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (“El Sonido de la Magia con Jorge Blass” y “Gran Concierto de Año Nuevo”).

Calendario de venta:

-          Venta especial anticipada para que los abonados reserven las “mejores ubicaciones”: Del 12 al 21 de septiembre, en las taquillas municipales, en ticketea.com, y en el teléfono 902 044 226.

-          Venta a público general: A partir del 22 de septiembre de 2017, en las taquillas municipales, en ticketea.com, y en el teléfono 902 044 226.

Descarga nuestra revista y podrás consultar todos los detalles de la nueva programación, y las ventajas de los abonos.