Alcobendas ofrece becas a los jóvenes que quieran formarse en Música y Danza

La Fundación Ciudad de Alcobendas ha convocado unas becas artísticas y sociales para que los jóvenes de la localidad puedan completar su formación con estudios medios, superiores o de posgrado en el campo musical y de la danza.

Se trata de la octava edición de Becas Sociales de Música y Danza de este organismo, que pretende estimular los valores artísticos entre los jóvenes, premiando “la excelencia, la formación y el esfuerzo” para desarrollar el talento, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Podrán solicitar estas becas los jóvenes que hayan cursado con éxito una primera etapa educativa en música o en danza y quieran seguir completando su formación musical y dancística.

En concreto, optarán a cursos de perfeccionamiento en la Escuela de Música y Danza de Alcobendas, estudios de grado medio o superiores musicales o de danza en conservatorios, y estudios de posgrado oficiales en música o danza.

Los interesados deberán acreditar su expediente académico y currículum, además de un vídeo de aptitud musical o dancístico con la interpretación de una obra a elegir.

El jurado también valorará como méritos extraordinarios los premios, reconocimientos, menciones especiales, recomendaciones de profesores o la pertenencia a alguna agrupación musical o compañía de danza, según ha concluido el Consistorio.

 

Fuente: www.lavanguardia.com