Gran Concierto de Año Nuevo, valses y polcas como en Viena

Director Año Nuevo 650x300

Alcobendas despedirá 2017 y dará la bienvenida al 2018 con el Gran Concierto de Año Nuevo y un tradicional programa vienés de valses y polcas, bajo la batuta del prestigioso director Kynan Johns conduciendo a la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Nuestra ciudad tendrá la oportunidad de disfrutar de un concierto y un programa casi idénticos al que protagonizarán la orquesta y el director tres días después en el Teatro Real de Madrid, pero a precios más populares.

Un programa de lujo

“Este es un concierto muy especial, porque, quizás, es uno de los más esperados y significativos del año”, confiesa Kynan Johns, que ha dirigido a las orquestas más prestigiosas del mundo y ha trabajado como asistente de Mehta y protegido de Maazel.

El programa de este Gran Concierto de Año Nuevo, organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas, ofrecerá las tradicionales piezas de la familia Strauss, con algunos de los valses y polcas más famosos. La primera parte arranca con El murciélago, una obra maestra culminación del género de la opereta; Tritsch-Tratsch-Polka, referida a la afición por los cotilleos de los vieneses; la polca rápida Tik-Tak-Polka; El Vals del Emperador, una majestuosa pieza compuesta con motivo de la visita del káiser Guillermo II a Austria; y finaliza con Nachtigall-Polka o Polca del Ruiseñor.

En la segunda parte, los espectadores vibrarán con Voces De Primavera, un vals concebido para un concierto benéfico; la electrizante polca Bajo Truenos y Relámpagos; El Danubio azul, el vals más famoso de los cuatrocientos que compuso Johann Strauss hijo; o la habitual, alegre y archiconocida Marcha Radetzky, con la que finalizará un programa muy vienés. Además de composiciones de los Strauss, el público escuchará también obras muy famosas, como el Vals de los patinadores, del francés Waldteufel; Champagne Galop, obra maestra de la música clásica danesa, de Lumbye; o el vals Tormenta de nieve, del ruso Sviridov, compuesta en 1975.

Gran Concierto de Año Nuevo

Viernes 29 de diciembre, a las 20 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Entradas: 25 y 28 euros. Venta: en la red de taquillas municipales, en el teléfono 902 044 226 y Pinchando Aqui