¿Bailamos? Concierto a cargo del Trío Rodin, Sábado 20 de enero – 19.30h

bailamos

Concierto a cargo del Trío Rodin, formado por Carles Puig, violín; Esther García, cello; Jorge Mengotti, piano.

El Trío Rodin, uno de los grupos jóvenes con más proyección en el panorama musical camerístico, nace en 2011 en la ciudad de Utrecht con el deseo de forjar un proyecto común a partir de tres personalidades distintas.

Aclamados por la crítica por su fuerza expresiva y sus interpretaciones comunicativas con el público, el Trío Rodin es galardonado por unanimidad con el 1º premio en el “XI Concurso de Música de Cámara Montserrat Alavedra” (Terrassa, España), así como en el prestigioso “Storioni Festival Prijs” celebrado en Hertogenbosch (Holanda). Cabe destacar también el premio del público en el concurso Internacional “Who is next” (Almere), el 2º premio en el “XX Concurso Josep Mirabent i Magrans” (Sitges), y en el “III Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar” (Albacete), siendo finalistas en el “X Concurso Internacional Ecoparque de Trasmiera” (Arnuero), y en el “XXIII Concurso Paper de Música de Capellades” (Barcelona).

Su repertorio abarca un abanico de estilos muy extenso, desde el Clasicismo hasta la música más actual. Este interés por la música de nuestros días les ha llevado a ser los destinatarios de varias obras de nueva creación por parte de jóvenes promesas, estrenándolas gracias al proyecto “Call for composers”.

Además de recibir consejos de grandes personalidades del mundo musical, realizaron un master junto al Trio di Parma en la “Scuola Superiore Internazionale di musica da camera del Trio di Trieste” en Duino, Italia.

En cuanto a su actividad concertística, el Trío Rodin ha actuado en los mejores auditorios de Europa (“Concertgebouw” de Ámsterdam, Auditorio Nacional de Madrid), y en los Festivales más reconocidos como el “Grachtenfestival” (Ámsterdam), “Festival de Música de Cámara de Monteleón” (España), “Festival de Música de Kilkenny” (Irlanda), “Gaudeamus Muziekweek” (Utrecht). Sus conciertos han sido retransmitidos en varias ocasiones por “Radio Nacional de España” (RNE), “Catalunya Música”, “Radio4” (Holanda), así como por la “RAI” italiana.

Su reciente debut discográfico con el sello italiano OnClassical (“Enrique Granados: Chamber music with piano”), está teniendo un fulgurante éxito con excelentes críticas, siendo seleccionado por la casa discográfica “NAXOS” como “disco favorito”. El Trío Rodin lanza este disco al mercado con la intención de rendir homenaje al compositor español en el centenario de su muerte en este año 2016.

Venta de entradas en taquillas municipales, en el 902 044 226 y Pinchando Aquí

Descarga el programa a interpretar Pinchando Aquí