Alcobendas subvenciona un proyecto de África Directo para mejorar la salud en una región de Etiopía

Destacado Convenio África Directo

El proyecto se quedó fuera en la convocatoria de 2017 por cuestiones presupuestarias y ha sido recuperado gracias a fondos de la Fundación Humana

Evitar los partos de riesgo de las mujeres de la región de Gambo, en Etiopía, y prevenir la malnutrición infantil de la zona. Éstos son los dos objetivos del proyecto de África Directo que recibirá 29.275 euros de la Fundación Ciudad de Alcobendas, gracias al convenio firmado esta mañana entre ambas entidades.

“Vamos a ayudar a las madres que van a dar a luz en mejores condiciones y a conseguir que los niños también sean ciudadanos de la sociedad etíope, gracias a los fondos provienen de la recogida de ropa usada que ha hecho Humana. El gesto de dejar una prenda de ropa en un contenedor puede ayudar a un niño en Etiopía” ha comentado el presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, el alcalde Ignacio García de Vinuesa.

Este proyecto de África Directo fue evaluado en la convocatoria de cooperación al desarrollo 2017 y quedó el sexto en el ranking, desestimándose por agotarse el presupuesto. Ahora, gracias a los fondos que destina la Fundación Humana a cooperación, ha sido recuperado y se pondrá en marcha.

Guadalupe Martín, secretaria de esta ONG, ha explicado que “se formarán a matronas en la región para detectar los embarazos de riesgo y evitar que lleguen tarde las mujeres embarazadas al hospital de Gambo”. Asimismo se quiere detectar la malnutrición infantil en el grado 1 en los niños menores de cinco años con una red de asistencia primaria. Muchos de ellos ni siquiera son registrados por sus padres debido a las posibilidades de que ni sobrevivan. Y los que lo hacen tienen numerosos problemas legales y administrativos para desenvolverse en la sociedad etíope porque en ocasiones ni existen.

Fuente: www.alcobendas.org