Alcobendas estimula a diez jóvenes valores en el campo musical y dancístico

Foto 17 Becas de Música

Han recibido una beca de la Fundación Ciudad de Alcobendas para su formación

La Fundación Ciudad de Alcobendas entregó el sábado 5 de mayo los diplomas de reconocimiento y esfuerzo a los alumnos que han obtenido una beca de excelencia en la octava convocatoria de las Becas de Música y Danza. Desde el año 2010, 146 jóvenes han recibido una ayuda para mejorar su formación.

Los diez becados este año han destacado por la brillantez de su expediente y por la magnífica interpretación en el vídeo aportado. Son Ariel Ortega y Susana Rincón, contrabajos; Irene Gil, cantante; Ángela Arcas, Ana Arribas y Rubén Hernández, pianistas; y Yaiza Bernal, bailarina clásica, que estudian grado medio en conservatorios oficiales. También Cristina Sanz, pianista, y Beatriz González, violonchelista barroca, que cursan estudios de grado superior. Asimismo, la fundación ha concedido beca a Pablo Díez Teresa para sus estudios de posgrado (después de la entrega de las becas, ofreció un genial concierto al piano, Impresiones románticas, con obras de emblemáticos autores).

Fuente: Revista Municipal Siete Días