La Orquesta de Cuerda de Madrid repasa en Alcobendas la obra de Haydn

La Orquesta de Cuerda de Madrid ofrecerá el próximo día 2 en Alcobendas el concierto “La creación”, en el que participarán 120 artistas de agrupaciones corales de Madrid que versionarán las obras maestras del compositor Joseph Haydn, para recaudar fondos que se donarán a la ONG Manos Unidas.

Los músicos y cantantes estarán dirigidos por Pedro Nebreda, que tendrá a su lado al pianista Sebastián Mariné, a la soprano Nona Ramírez, al tenor David Trillo y al barítono Mario Villoria.

Además, se subirán al escenario los coros Kantorei, de Pozuelo; Canticum Novum, de San Sebastian de los Reyes; la coral Luigi Boccherini, de Boadilla del Monte; y la de Collado Villalba.

Las entradas del concierto, apto para todos los públicos, están ya están a la venta a partir de 10 euros en las taquillas municipales, por internet y por teléfono.

La recaudación del evento se destinará al proyecto de fortalecimiento de la producción, transformación y comercialización de productos agroecológicos para la seguridad alimentaria que Manos Unidas desarrolla en Aiquile (Bolivia), según ha señalado en un comunicado la Fundación Ciudad de Alcobendas, que organiza la cita.

 

Fuente: www.lavanguardia.com