Alcobendas ofrece un plan educativo de arte que complementa el curso escolar

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un programa educativo de arte por el que los escolares de podrán participar, durante el presente curso y en horario lectivo, en diferentes actividades culturales que incluyen espectáculos de música, teatro o visitas guiadas.

Se trata de programas municipales “preparados a la medida de los escolares” y que pueden ser solicitados por los centros educativos, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrecerá durante el curso 13 espectáculos, siendo inaugurado por el musical “Pinocho”, al que seguirán otros montajes de humor, teatro, mímica y sesiones en inglés.

Por otro lado, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha organizado un programa con encuentros dirigidos a acercar a los más jóvenes la ópera, la zarzuela y el cine, entre otros géneros, con montajes que incluyen una explicación didáctica y la interpretación de algunos de sus fragmentos.

Por su parte, el Centro de Arte Alcobendas ofrecerá una programación “variada”, con recorridos por las esculturas de arte repartidas por la localidad, visitas guiadas y didácticas a las exposiciones y a la Colección de Fotografía Alcobendas, o talleres para fomentar el espíritu artístico y la creatividad, han concluido.

Fuente: www.lavanguardia.com