Ópera para todos en Alcobendas desde 4,50 euros: DON CARLO

Destacado web Don Carlo 650x300

Grandes y pequeños disfrutarán de las arias más conocidas de la famosa ópera de Verdi que cuenta los conflictos del príncipe Carlos, hijo de Felipe II

Con el fin de acercar la ópera a todo tipo de público, incluido el familiar, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha programado para el sábado 20 de octubre la representación de ‘Don Carlo’, a cargo de la Fundación Operística de Navarra. Esta ópera está incluida en la programación del I Festival de Música Española que organiza la Fundación Ciudad de Alcobendas con el fin de difundir el rico patrimonio cultural de nuestro país.

La Fundación Operística de Navarra, con sede en Cintruénigo, Navarra, lleva cerca de 20 años realizando actividades para divulgar la ópera y colaborar con otras instituciones sin ánimo de lucro. En España han actuado en el Auditorio Nacional, en el Teatro Nacional de la Zarzuela y también en otros países como Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Suiza.

Grandes y pequeños disfrutarán de las arias más conocidas de la famosa ópera de Verdi. Un espectáculo en el que niños y mayores se adentrarán en una de las épocas más fascinantes de nuestra historia.

El compositor italiano se basó en el drama escrito por Schiller para contar los conflictos del príncipe Carlos, después de que su prometida, Isabel de Valois, se casara en lugar de con él, con su padre, el rey Felipe II, en cumplimiento de un acuerdo internacional. Un drama que representa la lucha de la libertad contra la opresión de las normas y usos del Antiguo Régimen.

Entradas: desde 4,5 euros

Las entradas para ‘Don Carlo’ se venden al precio de 6 euros (descuento del 25% para familias numerosas y grupos) en la red de taquillas municipales, en www.ticketea.com y en el 902 044 226.

La representación, recomendada a partir de 6 años, está incluida en el ciclo ‘Música en Familia’ de la programación de la Fundación, que incluye tres espectáculos por 13,50 euros.

Fuente: www.alcobendas.org