I Festival de Música Española: un gran otoño de música en Alcobendas

Foto Festival Revista

Seis conciertos de diferentes géneros, épocas y estilos para difundir el rico patrimonio cultural español

El I Festival de Música Española centrará buena parte de la próxima temporada musical de la Fundación Ciudad de Alcobendas en una iniciativa que aspira a convertirse en un referente cultural y en un punto de encuentro anual con la música española. Una evocación de la obra de algunos de los compositores más consagrados, con seis conciertos de diferentes géneros, épocas y estilos.

Alcobendas se asienta así como un destino elegido, por sus ciudadanos y los de otras ciudades y municipios, para disfrutar de servicios culturales de alta calidad, como un referente por su actividad musical, tanto en el ámbito autonómico como nacional.

 

Dónde: Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas (Calle de Mariano Sebastian Izuel, 9)

Para adultos

- 6 de octubre. Antología de la Zarzuela con las mejores romanzas, dúos y coros: «El barberillo de Lavapiés», «La tabernera del Puerto», «La Gran Vía» , etc.

- 27 de octubre. «El embrujo de la guitarra española»: orquesta de 25 guitarras interpretando obras muy populares de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Giménez y G. Sanz.

- 17 de noviembre: «Beethoven: ¡El español!», una reivindicación de la españolidad del genial compositor y músico, conocido por ‘el español’, a cargo del pianista Tito García con obras universales de Beethoven y de compositores actuales como Alexis Soriano y Pedro Villaroich.

- 30 de noviembre. Recital de piano a cuatro manos con el Dúo Klavier (Laura Sierra y Manuel Tévar), con composiciones de los maestros Alonso, Enrique Granados y Manuel de Falla.

(Estos cuatro conciertos se venderán en un abono especial del festival al precio de 30 euros en la red de taquillas municipales, en www.ticketea.com y en el 902 044 226 a partir del martes 11 de septiembre y a partir del 19 de septiembre para localidades sueltas).

Para los más pequeños

- 20 de octubre. Ópera inspirada en la España del siglo XVI, con la Fundación Operística de Navarra, dirigida al público familiar mayor de 8 años

- 24 de noviembre. «De viaje por la zarzuela (acercamiento del género lírico español). Precio (6 euros)

 
Fuente: www.abc.es