Un magistral ‘viaje’ al piano desde Schubert a Granados

El sábado 2 de febrero, a las 19:30 horas

La nueva temporada musical de la Fundación Ciudad de Alcobendas comienza este sábado, 2 de febrero, con el concierto de Cristina Sanz Hernán De Schubert a Granados, en el Auditorio Paco de Lucía, a las 19:30 h.

Con 19 años, es becaria de la Fundación y estudia con la profesora Eguizarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha obtenido las máximas calificaciones en sus estudios de grado en el Conservatorio Adolfo Salazar y ha sido premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales, además de tocar en el Auditorio Nacional y en Austria, Alemania, Italia y Estonia.

Un ‘viaje’ al piano

El ‘viaje’ al piano se inicia con la Sonata Opus 120, de Schubert; continúa con la Romanza nº 2, Opus 28, de Schumann; se adentra en el posromanticismo con Rachmaninoff y sus estudios Opus 33 y Opus 39, pasando por el lirismo en estado puro de los

Nocturnos Opus 15 y Opus 37 y la Balada Opus 47, de Chopin; y termina con De Small pieces for piano, Opus 12, de Prokofiev, y El Pelele (Goyescas), del español Granados.

Las entradas cuestan seis euros y se venden en la red de taquillas municipales, en ticketea.com y en el teléfono 902 044 226.

Fuente: Revista Municipal Siete Días