Campaña Escolar

Destacado web Campaña Escolar

La Fundación Ciudad de Alcobendas, tiene entre su programación, espectáculos didácticos programado para escolares, con el propósito de difusión y acercamiento de la música clásica a colegios e institutos.

El formato, programa, y contenido de cada una de las actividades que proponemos están adaptados a diferentes edades, con el objetivo de que completen y amplíen la formación académica. Para ello contrasta y busca en el mercado compañías especializadas en aprendizaje musical, que combinen programas lúdicos, que al mismo tiempo incorporen la enseñanza musical.

Los espectáculos se desarrollaran en horario de mañana en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas, situado en C/Mariano Sebastián Izuel, 9 Alcobendas, y darán cabida a 344 niños, agrupados por edades (Entre 5 y 16 años). El precio del concierto es de 3 € por alumno para los Centros Educativos de Alcobendas, y de 5 € por alumno para los Centro Educativos de otros municipios, accediendo a la sala los acompañantes de manera gratuita.

Con estos espectáculos didácticos desde la Fundación perseguimos algunos de los siguientes objetivos:

- Introducir a los niños en el mundo de la música clásica y creación de afición por ella

- Complementar la enseñanza musical impartida en los colegios

- Fomentar el gusto por ir al teatro

- Tener la oportunidad de disfrutar de músicos profesionales en directo

- Distinción de las diferentes familias de instrumentos que componen la orquesta.

- Potenciar el respeto por los valores morales

- Conocer nuevas formas de uso del tiempo libre

- Fomento de la participación dentro y fuera del teatro

- Desarrollo de la imaginación creativa

-Transmitir conocimientos sobre el comportamiento durante un concierto: guardar silencio, respeto a los músicos y al resto de los espectadores, como escuchar un concierto, sus distintas partes, cuando aplaudir, etc.

En definitiva, ofrecer una actividad cultural de calidad, y al mismo tiempo amena y divertida para los alumnos.

Descarga nuestro dossier de espectáculos para el curso 2017-2018:

Campaña Escolar Curso 2017-2018

Ya puede solicitar su plaza cumplimentando el siguiente formulario:

Nombre del Colegio: (requerido)

Persona de Contacto: (requerido)

Email de Contacto: (requerido)

Teléfono de Contacto: (requerido)

Actividad solicitada: (requerido)

Fecha y hora solicitadas: (requerido)

Nº de Alumnos: (requerido)

Curso: (requerido)

Nº de Acompañantes: (requerido)