Promoción de la Ciudad a través de la cultura

Desde su Área de Cultura, la Fundación persigue el objetivo de difundir y acercar la cultura, y especialmente la música, a los ciudadanos de Alcobendas.

También el de conseguir que Alcobendas sea elegida por sus ciudadanos, y por los de otras ciudades y municipios, como destino a la hora de disfrutar de servicios culturales de alta calidad, y que sea un referente por su actividad musical tanto en el ámbito autonómico como nacional. Uno de sus fines es fomentar y apoyar el descubrimiento de la Música Clásica en el público infantil y juvenil, como un elemento clave de la formación. Para ello, ofrece diversas actividades para que los más jóvenes empiecen a disfrutar de ella.

Durante el año 2015 ha continuado desarrollando una  programación regular de música, en la que se han ofertado actividades y conciertos de gran calidad a precios muy asequibles, y en el que se ha potenciado especialmente la especialización en distintos grupos sociales: Escolares, jóvenes, mayores, público familiar, etc.

Las actividades se desarrollan en los distintos espacios culturales del Ayuntamiento, siendo el Auditorio Paco de Lucía Centro de Arte Alcobendas, inaugurado en el año 2011, el espacio más utilizado para desarrollar la programación.

Para ello la Fundación cuenta con el apoyo de la Concejalía y del Patronato de Cultura del Ayuntamiento, con el que trabaja coordinadamente para ofrecer estas actividades con la mejor calidad. Ambas entidades mantienen reuniones periódicas, y han establecido procedimientos internos de colaboración, para favorecer que la gestión de la programación se desarrolle en condiciones óptimas. Estas actividades complementan las ofertadas desde la Concejalía, y ambas entidades desarrollan conjuntamente sus propuestas de programación para favorecer esta complementariedad.

La programación ha ido creciendo en demanda y en aceptación por el público desde su inicio en el 2011.

Para ello, y con la colaboración del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas, cuida especialmente el desarrollo de un amplio plan de difusión actividades, teniendo especial consideración a las colaboraciones y patrocinios de empresas privadas y de otras organizaciones, que hacen posible este proyecto. Las redes sociales, y el gran número de contactos que se incorporan día a día a nuestra base de datos solicitando información de las actividades, han sido la clave para llegar cada vez a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comment body must not contain external links.