Abierto el Plazo de la Convocatoria de la I Edición de Becas Plan Funciona

Imagen Plan Funciona

I EDICIÓN BECAS PLAN FUNCIONA

Las becas del Plan Funciona consisiten en ayudas de formación teórica y práctica, dirigidas a recién titulados de Alcobendas, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral, y de premiar al mismo tiempo el esfuerzo y excelencia de su trayectoria.Esta convocatoria de becas ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado el pasado 18 de Junio de 2013 entre la Fundación Ciudad de Alcobendas, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, con el apoyo de sus respectivas instituciones (Ayuntamiento deAlcobendas y UAM), y de todas las empresas participantes en el mismo.

Las ayudas se concretan en el desarrollo del “Curso de formación continua para la empleabilidad” dirigido al desarrollo de habilidades profesionales y al conocimiento de la organización empresarial. Dicha titulación será certificada como título propio impartido por la UAM, cuyos contenidos pueden verse en el Anexo III de las bases de la presente convocatoria. Para que esta iniciación sea completa, los beneficiarios compatibilizarán esta formación con la realización de unas prácticas remuneradas, durante 12 meses, en las empresas colaboradoras.

Se convocan 26 becas para los siguientes perfiles de titulación universitaria y FP de grado superior: Ingeniería Informática, Ingeniería telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ciencias Económicas Empresariales, Derecho, relaciones Laborales, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración, sistemas informáticos y redes.

Además se exigen ciertos requisitos, como estar empadronado en Alcobendas, o apuntado en la bolsa de empleo, que pueden consultar en las bases de la convocatoria.

Las empresas colaboradoras en las que los becados realizarán las prácticas remuneradas son: Bombardier European Holdings, Btren Mantenimiento Ferroviario, Bull España, Fecron Consulting Services, Ford España, Indra, Mercedes-Benz España, Orpea Ibérica, Siconet Ingenieros, Sogepyma, Techdata España, Vass Consultoría de Sistemas y Wincor Nixdorf.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día 21 de Junio, y hasta las 23,59 horas del día 6 de Septiembre del 2013, ambos inclusive. El proceso de inscripción será a través del formulario de becas que pueden encontrar en esta misma página web.

BASES CONVOCATORIA I EDICIÓN BECAS PLAN FUNCIONA