‘UNA CIUDAD PROYECTADA PARA NOSOTRAS’, ENCUENTRO CON LA ARQUITECTA OIHANE RUIZ

oihane 2020_bn



Arquitecta contemporánea de origen vasco, Oihane Ruiz Menéndez se mueve a caballo entre la arquitectura y el activismo, muy implicada con colectivos y proyectos con una fuerte vocación social y transformadora, desde un claro posicionamiento feminista. Ruiz Menéndez trabaja el urbanismo desde perspectivas sociales, diseño de talleres de análisis del uso del espacio publico con mujeres y jóvenes, análisis desde la perspectiva de género y evaluación y redacción de planeamiento. Pertenece al HUB de género de ONU-Habitat.

El próximo sábado, 28 de noviembre, Oihane Ruiz Menéndez presentará Una ciudad proyectada para nosotras, ponencia que abrirá un encuentro en el que participarán Maribel Orgaz Vigón, representante de la asociación El Madrid de las Mujeres; Violeta Cano Sebastián, miembro de la Comisión de Igualdad del Consejo de la Juventud de Alcobendas; Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), vicealcalde y concejal de Urbanismo, y Ofelia Culebradas (PSOE), concejala de Mujer. El debate tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas de 18 a 19:30h.

‘Alcobendas es’
Este encuentro es una actividad gratuita de la iniciativa Alcobendas es, organizada por la Fundación Ciudad de Alcobendas. Para participar de forma presencial, es necesario inscribirse en fundacion@aytoalcobendas.org y, para hacerlo de forma virtual, hay que darse de alta en la plataforma desde la que se va a emitir en directo: www. esalcobendas.com.